Vistas de página en total

miércoles, 13 de febrero de 2013

Al Presidente del Gobierno

El día 11 de febrero de este año me llegó un e-mail de Avaaz.org, organización no gubernamental con la que colaboro asiduamente, para que actuara con mi aportación de firma y/o mensaje en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular.
"Es inmoral que España, con una estimación de 5 millones de casas vacías, permita que se ejecuten más de 500 desahucios al día. Aún así desde el gobierno y los bancos se han negado a encontrar soluciones eficaces para hacer frente a este gigantesco drama humano. Pero ahora la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido poner los desahucios sobre la mesa del Congreso gracias a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con más de 750.000 firmas ciudadanas. Sus propuestas incluyen la dación en pago, el alquiler social y una moratoria sobre los desahucios, lo que supondría un verdadero balón de oxígeno para decenas de miles de familias vulnerables y sin apenas ingresos.
La mayoría de los partidos de la oposición apoyan su admisión a trámite, pero el PP podría bloquear la iniciativa popular, siguiendo los dictados de los banqueros. No hay tiempo que perder, lancemos un ensordecedor grito de apoyo a favor de las miles y miles de familias que necesitan medidas urgentes para evitar verse en la calle. Envía tu mensaje ahora y corre la voz."

Por supuesto, firmé, con lo que se llegó a las 1.402.854 firmas, que hicieron que el gobierno apoyara, ayer, día 12 de febrero, la tramitación de dicha iniciativa, pero esta vez, me atreví a escribir un mensaje al gobierno, que Avaaz.org enviaría en mi nombre.

Esta es la carta que, junto con otras y junto con las firmas, quizá sumó su pequeño granito de arena para que la presión popular despertara un poco la razón y la justicia.


Al Presidente del Gobierno, la Vicepresidenta Primera, y los Ministros de Economía y Justicia, 

Estimados gobernantes:

Valga esta carta para rogarles que utilicen su sabiduría y tengan en cuenta la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular planteada por la PAH y valoren, en su justa medida, las medidas planteadas en la misma, tal como la dación en pago y el alquiler social.

Confío en que no cierren los ojos, y menos aún el corazón, a los desgraciados acontecimientos personales que suelen acompañar a los desahucios, y que den una nueva oportunidad a todas las familias cuyo destino final depende de los beneficios bancarios en vez de la razón, la inteligencia y la presunción de buen espíritu de los individuos que conforman esta nación, de la que todos queremos seguir sintiéndonos orgullosos.

Reciban todo mi apoyo en los delicados tiempos que corren y demuestren, tomando en cuenta la opinión del pueblo respecto a los desahucios, que su gobierno es merecedor del calificativo de popular, ahora más que nunca.

Atentamente,

Jesús Fernández de Zayas
España   

No hay comentarios:

Publicar un comentario