Vistas de página en total

martes, 1 de enero de 2013

100 CANCIONES FAVORITAS



Estimados amigos lectores. Hoy, mi blog, normalmente dedicado a la literatura en todas sus vertientes, se quiere bañar de un toque musical con la lista de mis 100 Canciones Favoritas de todos lo tiempos, obviamente, hasta el 1 de enero de 2013.

La loca idea de tuitear todo últimamente me llevó a escribir 100 tuits con mis 100 temas musicales favoritos, y lo hacía según se me iban ocurriendo. Seguro que me he dejado muchas canciones que no puedo dejar de tararear o que han formado parte de mi vida en un momento determinado, pero bueno, que estén en la siguiente lista no significa que tenga favoritismo por un artista más que otro. Si hubiera sido así, siendo fan acérrimo de artistas como Prince o Michael Jackson, casi todos los temas de ellos hubieran copado esta lista, por lo que he intentado ser lo más "objetivo" posible dentro de la subjetividad que está implícita en la confección de una lista como ésta.


Una cosa que no pude hacer en Twitter fue ordenarlos de alguna manera, por lo que ahora sí tengo la oportunidad de hacerlo.

Ya digo que si la referencia de un tema musical está antes que otro no significa que lo haya escuchado más veces en mi vida o que su artista me parezca mejor que otro, es más, hay discos de mis álbumes favoritos de cuyos temas no aparece ninguna referencia en esta lista, así que los agruparé de más nominaciones a menos por artista o intérprete y luego, dentro de esta clasificación, por orden alfabético del nombre del artista o artistas (si es un grupo).


En todo caso, como dice mi hijo y algún que otro amigo, una “frikada” más de las mías, porque tengo claro que sería capaz de hacer una lista con las 1000 (mil) canciones favoritas, pero tampoco quiero aburrir.
 


Si podéis, escuchad alguno de los temas referidos porque creo que mal gusto no tengo y podríais hacer algún descubrimiento que os cambiaría vuestra vida “musical”.
                                                           



 







          ¡Por un año lleno de buena música en nuestras vidas! 


1. Lovegame – Lady Gaga

2. Scheiβe – Lady Gaga

3. Telephone – Lady Gaga (+ Beyoncé)

4. Yoü and I – Lady Gaga

5. Ayer – Luis Miguel

6. Dormir Contigo – Luis Miguel

7. La Media Vuelta – Luis Miguel

8. O Tú o Ninguna – Luis Miguel

9. Coming Home To See You – Supertramp

10. Forever – Supertramp

11. Logical Song – Supertramp

12. Take The Long Way Home – Supertramp

13. I’m Afraid Of Americans – David Bowie

14. Life on Mars? – David Bowie

15. Space Oditty – David Bowie

16. God – Prince and The Revolution

17. Let’s Go Crazy – Prince and The Revolution

18. Tamborine – Prince and The Revolution

19. Me (Without You) – Andy Gibb

20. (Our Love) Don’t Throw It All Away – Bee Gees, interpretada por Andy Gibb

21. Fly Me To The Moon – Frank Sinatra

22. Luck Be a Lady – Frank Sinatra

23. A Foggy Day - Fred Astaire

24. Cheek To Cheek – Fred Astaire

25. Está Fascinada – Ilegales

26. Stick de Hockey – Ilegales

27. I Want You Back – Jackson 5

28. I’ll Be There – Jackson 5

29. Revolutions – Jean-Michel Jarre

30. Zoolook – Jean- Michel Jarre

31. Folía Criolla – Jordi Savall (Anónimo)

32. Marche pour la cérémonie des Tures – Jordi Savall (Jean-Baptiste Lully) – Banda Sonora Tous Les Matins Du Monde

33. Burbujas de Amor – Juan Luis Guerra

34. Oficio de Enamorado – Juan Luis Guerra

35. Don’t Stop ‘Till You Get Enough – Michael Jackson

36. Wanna Be Startin’ Somethin’ – Michael Jackson

37. Don’t Stop ‘Till You Get Enough – Michael Jackson

38. Wanna Be Startin’ Somethin’ – Michael Jackson

39. Imagine – John Lennon

40. (Just Like) Starting Over – John Lennon

41. Another One Bites The Dust – Queen

42. Bohemian Rhapsody – Queen

43. Baby Don’t You Cry – Ray Charles

44. Hit The Road Jack – Ray Charles

45. Teenager in Love - Rocky Sharpe & The Replays

46. Rama Lama Ding Dong – Rocky Sharpe & The Replays

47. Pastime Paradise – Stevie Wonder

48. Power Flower – Stevie Wonder

49. Lovely One – The Jacksons

50. State Of Shock – The Jacksons (+Mick Jagger)

51. Love Theme – Vangelis – Banda Sonora Blade Runner

52. Main Theme From “Missing” – Vangelis – Banda Sonora Missing

53. Y, ¿si fuera ella? – Alejandro Sanz

54. Spartacus Love Theme – Alex North – Banda Sonora Spartacus

55. Tres Morillas – Anónimo

56. Vals de Masquerade – Aram Khachaturian

57. Nuestro Secreto – Arturo Zambo Cavero

58. La Torre de Madrid – Azul y Negro

59. No More Tears (Enough Is Enough) – Barbra Streisand + Donna Summer

60. Bueno, Bonito y Sabroso – Benny Moré

61. My Hump – Black Eyed Peas

62. Gonna Change My Way Of Thinkin’ – Bob Dylan

63. Servidor de Nadie – Bunbury

64. Contigo en la Distancia – Christina Aguilera

65. Por Ti – Cómplices

66. Mi Vida sin tu Amor – Cristian Castro

67. Everybody Loves Somebody – Dean Martin

68. September – Earth, Wind & Fire

69. Non, Je Ne Regrette Rien – Edith Piaf

70. Ticket To The Moon – Electric Light Orchestra

71. Stuck on You – Elvis Presley

72. Sherry – Frankie Avalon & The Four Seasons

73. Breeze – George Benson

74. My Sweet Lord – George Harrison

75. Monkey – George Michael

76. Rock It – Herbie Hancock

77. Music & Lights – Imagination

78. Take It or Lose It – India + Tito Puente

79. The Imperial March – John Williams – Banda Sonora Empire Strikes Back

80. Over The Rainbow – Judy Garland

81. Straight Ahead – Kool & The Gang

82. Die Roboter – Kraftwerk

83. The Real Thing – Lisa Stansfield

84. Si Me Faltaras Amor – Lucía Campos

85. I Wanna Be Loved By You – Marilyn Monroe

86. Get Out Of Your Lazy Bed – Matt Bianco

87. Der Hölle Rache Kocht In Meinem Herzen- Mozart (Aria de la Reina de la noche, de la Ópera La Flauta Mágica)

88. I Spell on You – Nina Simone

89. Champú Rojo – Orquesta Mondragón

90. Hey Ya! – Outkast

91. Moanin’ – Quincy Jones (Art Blakey and The Jazz Messengers)

92. En el Chino – Radio Futura

93. Killing In The Name – Rage Against The Machine

94. Miss Celie’s Blues (Sister) – Tata Vega (Quincy Jones) – Banda Sonora The Color Purple

95. Rain – Terence Trent D’Arby

96. Oro Negro – Tino Casal

97. Ran Kan Kan – Tito Puente

98. I Beg Your Pardon – Tom Waits – Banda Sonora One From The Heart

99. Te Amo – Umberto Tozzi

100. La Cuenta – Yumurí y Sus Hermanos

1 comentario:

  1. Te recomiendo una gran canción de este año
    - Frank Orange Pink Matter

    ResponderEliminar